Hellmut Schilling Lagunas (Q.E.P.D. 1927 – 2017)

En memoria de nuestro colegiado Sr. Hellmut Schilling Lagunas, compartimos extracto de entrevista realizada en el año 2012.

Destacado Empresario y Profesional Óptico comprometido con el quehacer del Colegio de Ópticos desde sus inicios.

Nacido en Santiago el 17 de Octubre de 1927. Desde muy joven comenzó a vincularse con la actividad y a los 18 años comenzó a ejercer como ayudante de optometrista.

Durante ocho años trabajó en todas las diferentes actividades que se realizan en un taller óptico, siempre preocupándose de aprender y perfeccionarse profesionalmente en óptica. Esta experiencia le permitió obtener en 1954 la autorización para ejercer como óptico.

Fue así como el mismo año decidió emprender, abriendo una óptica en calle Mac-Iver 52 a la que llamó Óptica Schilling.

Poco a poco y con mucho esfuerzo a través de los años, llevó este emprendimiento a escala nacional, siendo hoy una de las principales marcas del rubro en Chile.

En su destacada trayectoria profesional ocupó diferentes cargos en el Colegio de Ópticos y Optómetras de Chile, trabajando en importantes proyectos como los primeros congresos, campañas de concientización y la ley de presbicie y optometría.

Pero, sin duda, el mayor logro en su vida fue la familia que formó junto a la Sra. Catalina Ferrari en el año 1960 y sus hijos Max, Hellmut, Iván, Katherine y Valeska.