Visión 20/20

Quienes somos

Organismo Técnico en Capacitación (OTEC) del Colegio de Ópticos y Optómetras de Chile A.G.

Visión 20/20 Capacitación y Desarrollo es el Organismo Técnico de Capacitación, continuador de la gestión realizada por el Colegio Nacional de Ópticos en perfeccionamiento, actualización y especialización de los recursos humanos al servicio de la empresa.

Se encuentra certificada bajo la norma NCh:2728 e ISO 9001:2008y cuenta con la debida autorización del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, para ofrecer cursos de capacitación financiables con Franquicia Tributaria.

Área Técnico Óptica

Visión 20/20 Capacitación y Desarrollo es el único Organismo Técnico de Capacitación llamado a entregar perfeccionamiento y actualización a los trabajadores del rubro óptico, considerando las competencias profesionales y laborales en empresas ópticas de sus relatores y la calidad de los programas de capacitación que ofrece.

* Técnicas de Montaje de Lentes Ópticos (Vigente: inicio abril 2015)

Área Administración y Gestión de Negocios

Visión 20/20 Capacitación y Desarrollo, ofrece Cursos y Diplomas de Especialización para mejorar y actualizar el uso de nuevas tecnologías en la administración de su negocio. Se encuentran orientados principalmente a los dueños de micro y pequeñas empresas o a administradores de locales comerciales de PYMES.

Los Diplomas de Especialización que ofrece Visión 20/20, tienen una duración de entre 120 y 150 horas . Todos consideran el uso de franquicia tributaria SENCE, de manera tal que para trabajadores con rentas inferiores a 25 UTM, la cobertura sea 100%. Mayor información respecto a fecha de inicio, horarios, valores y otros se encontrarán disponibles proximamente.
Los alumnos que finalicen exitosamente los Diplomas de Especialización recibirán un Diploma que contará con el respaldo técnico del Colegio Nacional de Ópticos.

Los Programas que se dictarán son:

• a. Asistente de Contactología. (130 horas)
  • b. Técnicas de Refracción para la Presbicie (64 horas)
  • c. Técnicas de Montaje de Lentes Ópticos (150 horas)

Cursos

Visión 20/20 S.A. Capacitación y Desarrollo ofrece las empresas todos los servicios de capacitación necesarios para entrenar y actualizar sus recursos humanos:

• a) Asesoría en el uso de Franquicia Tributaria
  • b) Financiamiento utilizando franquicia tributaria SENCE.
  • c) Preparación y desarrollo de Programas integrales de Capacitación, según las necesidades de la empresa.
  • d) Entrega de Certificados de Participación o Diplomas de Aprobación de la actividad, según corresponda.
  • e) Medición de resultados de la capacitación.